viernes, 8 de octubre de 2010

Autodiagnóstico

Planeación 

  1. ¿Qué tanto conozco sobre planeación por competencias?
 
  1. Considero en mi planeación el sentido que para mis alumnos tiene el estudio de la materia que imparto desde su condición social. 
 
  1. Considero en mi planeación cómo voy a evaluar el aprendizaje de mis alumnos. 
 
  1. Considero en mi planeación de qué manera mis alumnos podrán aplicar sus aprendizajes en otros contextos fuera del salón de clases.
 
  1. Considero en mi planeación actividades complementarias para los alumnos que tengan un nivel más bajo que el esperado. 
 

Manejo de grupo 

  1. Fomento el respeto entre mis alumnos y construyo una relación cordial con ellos.
 
  1. Fomento y ejercito la disciplina y el valor del trabajo en mi salón de clases.
 
  1. Soy mediador en situaciones de conflicto.
 
  1. Escucho a mis alumnos incluso cuando me hacen una observación, corrección, comentario, reclamo o crítica
 
  1. Llevo a mis alumnos a la reflexión sobre su propio aprendizaje y sobre sus actos.
 

Evaluación 

  1. Les doy a mis alumnos retroalimentaciones constructivas, positivas, oportunas y sustentadas en argumentos sólidos.
 
  1. Fomento la autoevaluación entre mis alumnos como parte de las actividades de mi clase y propicio el desarrollo de la autonomía.
 
  1. Evalúo mis planeaciones y actividades para mejorarlas.
 

Dominio de la materia que imparto 

  1. Domino los contenidos de la materia que imparto.
 
  1. Me mantengo actualizado(a).
 
  1. Investigo y selecciono información de calidad para planear mis clases.
 

Ética profesional 

  1. Estoy comprometido con la docencia.
 
  1. Soy un ejemplo para mis alumnos en cuanto a los valores que fomento en ellos.
 
  1. Procuro que mis clases les sean útiles para su desarrollo como personas.
 
  1. Estoy consciente de la responsabilidad social que implica la docencia.
 
 

1 comentario:

  1. Tu análisis que realizas es bueno, sin embrago considero, que no estás tomando en cuenta la interpretación de los resultados de la tabla, con los cuales realmente descubras tus fortalezas y debilidades en tu quehacer docente.

    ResponderEliminar